sábado

Primavera Fúnebre

Los fanáticos funebreros comenzaban el mes de la Primavera con una gran amargura. No sólo el equipo de sus amores perdía la posibilidad de llegar a la punta del campeonato, sino que además, muchos hinchas del fútbol quedaban envueltos en una de las vergüenzas más grandes de nuestro país: la violencia. El Boca de Bianchi lo superaba 2 a 0, cuando el partido fue suspendido debido a los incidentes en las tribunas.

A partir de allí, una secuencia de hechos nefastos para la institución de San Martín.

Luego de los lamentables hechos en la Bombonera, la AFA comunicaba el dóping positivo de Sebastián Romero, quien había sido transferido a España recientemente.
Durante la segunda semana del mes pasado, se hablaba de la continuidad del fútbol. Pero, la noticia terminó siendo que se le descontarían puntos a la entidad funebrera.
Ante el parate futbolístico, el equipo jugaba una serie de encuentros amistosos. Otra vez, la mala fortuna acompañó al plantel. Dos derrotas ante Quilmes y una ante Racing, como para marcar una tendencia.

Aquella presunción sobre la quita de puntos, no sólo se confirmó, sino que además, fue incrementada con siete amonestaciones. Y para redondear un cúmulo de malas noticias, la contraprueba del Rulo Romero, dió positivo. Se presume que el actual jugador del Eibar, de la segunda división española, será sancionado duramente.
Para olvidar todo el mes primaveral, la primera división tuvo la chance con el retorno del fútbol grande de Argentina. El encuentro ante Banfield en San Martín era la posibilidad de volver al triunfo en un partido de seis puntos. La entidad del sur del Gran Buenos Aires es un rival directo en el campeonato de los promedios.

Lamentablemente, Chacarita se topó con diez minutos goleadores del equipo dirigido por Julio Falcioni. Un cero-tres de local que ahogó todas las ilusiones de cambio.
Pero, por suerte, el viejo dicho “el fútbol da revancha” se hace aplicable. Octubre arranca con todo. Chacarita recibe a Racing en San Martín, y esta vez, por los puntos.

Gabriel Spinazzola - Octubre 2003


  • Volver al sumario
  • No hay comentarios.: