lunes

Denuncia

Denuncia

Los dentistas de la provincia de Buenos Aires estamos en pie de guerra y amenazamos con correr (¿torno en mano?) a los improvisados “colegas”, sin título habilitante, que ponen en serio riesgo la salud de los pacientes.

El Colegio de Odontó-logos, que agrupa a 7.000 profesionales, ha declarado: “La realidad socioeconómica empuja a personas sin cobertura social a atenderse con inescrupulosos que trabajan sin conocimiento científico y en condiciones de bioseguridad deplorables”.

Los mecánicos dentales sólo están habilitados para fabricar prótesis, no para atender pacientes.

Mario Subiza, presidente del Colegio, afirma: “Los casos de denuncia se multiplican a diario. El intruismo en tareas que competen a los odontólogos no se agota en la cuestión legal. Las prótesis realizadas por mecánicos dentales sin intervención del odontólogo pueden derivar en deformaciones faciales, neuralgias, hemorragias, inflamaciones en las mucosas y lesiones cancerizables”.

La lista de afecciones es más extensa, incluyendo el riesgo de contraer SIDA, pero a no alarmarse y a tomar las medidas de bioseguridad pertinentes.

En el Gran Buenos Aires, donde se concentra la mayor demanda de pacientes, atienden 5.500 odontólogos. Allí, se registran los “perros” (como denominamos a los que realizan tareas de profesionales sin poseer título habilitante), donde una atención de apuro puede terminar en un mal irremediable.

Dr. Juan Koutoudjian
Villa Ballester - Septiembre 2005.


  • Volver al sumario
  • No hay comentarios.: